lunes, 18 de junio de 2012

Soñando por Cantar deja su gira nacional?

Los movimientos de la televisión son a veces bruscos y descolocan al público y a los que trabajan en ella. La sorpresiva decisión de instalar definitivamente al "Soñando por cantar" en el teatro Niní Marshall de Tigre, para algunos no tiene una sola lectura: al menos podemos contar dos que son las que más suenan en el medio.La primera hipótesis, es que por un tema de costos, las finales de esta primera etapa del Soñando se hacen en el Tigre, con finalistas provinciales y compitiendo entre ellos. Con esto llegarían hasta agosto cuando Pol-ka tenga lista la nueva tira "Sos mi hombre", con Luciano Castro y Celeste Cid.
la segunda hipótesis, casi novelesca, es que frente al éxito de Mariano Iúdica y su ciclo, Marcelo Tinelli intenta frenar un poco ese avance cortando los viajes y la gira nacional que tan buen suceso le dio al concurso, obligándolo a quedarse en un sólo lugar, y manejando un poco mas él, todo lo concerniente al show de nuevos talentos. ¿Celos? Suena difícil de creer. Este fin de semana algunas versiones barajaron la posibilidad de continuar con el ciclo de Iúdica en una emisión semanal -¿los viernes?- en fases de finales, para no discontinuarlo del aire, sobre todo hasta ver la suerte de "Sos mi hombre" y no sacar del aire un éxito.
La verdad no la conocemos, igual no deja de ser muy llamativo que un programa que supera holgadamente los 20 puntos de rating todos los días sea sacado de la grilla para poner un ciclo nuevo con todos los riesgos que eso implica, pero la televisión a veces no se explica tan simplemente, hay  intereses, egos y negocios que se esconden detrás del show y los papelitos.

No hay comentarios: